Al instante

Alcaldía de Cartagena ignora las tarifas de adulto mayor en Transcaribe

Por Libardo Muñoz, Cartagena

Piden aplicación de las tarifas diferenciales en Transcaribe. Foto epimg.net
La Alcaldía Distrital de Cartagena desconoce las tarifas diferenciales para adultos mayores y estudiantes del servicio de Transcaribe en rutas urbanas, denunció José de Ávila Cedrón, secretario de Derechos Humanos de la Federación Unitaria de Pensionados de Bolívar.
Las tarifas para adultos mayores de 62 años y estudiantes en Transcaribe,  son resultado de una orden del juzgado 14 municipal de Cartagena, como respuesta a una acción de cumplimiento instaurada por la FUP de Bolívar basada en la Ley 1171 de 2007, recordó De Ávila.
“El alcalde Londoño discrimina, oculta las leyes que benefician a la comunidad activa de Cartagena para defender el presupuesto familiar, tampoco se aplica la legislación destinada a proteger a personas en desventaja física por accidentes o situación congénita, no hay concertación”, hizo notar De Ávila quien añadió que los pensionados respaldan al Comité Provisional de Usuarios del servicio Público esencial de Pasajeros de Transcaribe.
Desde la promulgación del Decreto 1535 de noviembre de 2017, firmado por el alcalde Londoño, que aumentó la tarifa de Transcaribe, se produjo una movilización de denuncia y rechazo en todos los barrios de Cartagena, ya que es el valor de pasaje más elevado del país.
Los usuarios de Transcaribe también denuncian que lo que el alcalde considera “razones técnicas” para el alza de tarifas se caen por su peso pues el servicio está desmejorado, como lo comprueban las demoras cada vez más desesperantes, en las frecuencias de los despachos.
De Ávila llama la atención a la población de la Bahía de Cartagena para que, en la creación del anunciado transporte ínter modal, reclamen la presencia de trabajadores nativos, que son los más interesados en esa parte de la solución de un problema archivado por varias administraciones.
Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page