Al instante

Alcaldesa de Caracas presentó excusas por ultraje de Maduro a colombianos en la frontera

Helen Fernandez, alcaldesa de Caracas Foto VIP, Medellín

Helen Fernández, Alcaldesa encargada de Caracas, quien reemplazó a Antonio Ledezma, perseguido y encarcelado por el régimen del dictador Nicolas Maduro, ¿cómo ha visto la crísis en la frontera?

–Pido excusas al pueblo de Colombia por el ultraje del gobierno de Maduro a los colombianos en la frontera; nos hacemos solidarios con la problemática que es están viviendo en Cucuta, que no es otra cosa que son los mismos problemas que hemos vivido los venezolanos durante estos 16 años, llenos de atropellos, violaciones a los derechos humanos, de persecuciones, represiones.

¿De qué dimensiones es la crisis interna en Venezuela?
-Yo estoy en una situación inédita en Venezuela, representando a Antonio Ledezma, injustamente detenido en prisión, por solo elevar la voz y anunciar la debacle en que estamos ahorita, colas de 5 y 6 horas para conseguir un paquete de harina, arroz, azúcar, medicinas.

¿Colapsó el sistema hospitalario y de salud?
–Hace poco se paralizó la quimioterapia en el hospital de niños, carecemos de tantas cosas; nos agobia la inseguridad; en julio, solo Caracas entraron 435 muertos a la morgue, nos estamos acercando a lo que fue Medellín en los años 80.

¿Se mantiene la persecución a la dirigencia política y empresarial en Venezuela?
-Sí ,Antonio Ledesma, Leopoldo Lòpez, Ceballos, Escarano, alcaldes presos; una alcaldesa destituida, de 73 alcaldes 33 tienen procedimientos abiertos, estamos siendo perseguidos, quieren desmantelar la descentralizan y el respeto a las autoridades locales.

¿Y al pueblo venezolano lo azota el hambre?
-Hace 3 días, disolvieron una cola y cayó una anciana de 83 años, que solo estaba allì para conseguir algo; nosotros no queremos bombas lagrimógenas, ni perdigonazos, queremos que se reactive el aparato productivo, que los venezolanos puedan acudir a conseguir sus productos esenciales y que avancemos a una Venezuela de productividad, paz y progreso; en Venezuela no hay democracia, hay dictadura y no es posible hablar de democracia cuando tenemos una justicia arrodillada a un regimen, la prueba està en nuestros presos políticos, entre ellos Leopoldo Lòpez, nuestro alcalde Antonio Ledesma, a quien le llevan 5 audiencias preliminares suspendidas sin ningún tipo de pruebas; se lo llevaron sin ninguna orden de captura, siendo el alcalde más votado de toda Venezuela.

La alcaldesa encargada de Caracas Helen Fernández, al termino de sus declaraciones se reunió en la Sala de Prensa con el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa.

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on FacebookPrint this page