Al instante

Ahora el Nobel

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal, Diario ADN

Después del estruendoso y muy bien proyectado acto de ayer, no cabe la menor duda que no exagerábamos cuando dijimos hace años que Santos iba por el fin de la guerra detrás del Premio Nobel .

El logro obtenido en últimas, firmando el acuerdo del final de la contienda de 52 años tiene, repercusiones internacionales que no podemos desconocer ni quienes hemos sido críticos y pesimistas sobre el mamotreto. Y nacionalmente, es un jugada publicitaria del carajo a solo 6 días del plebiscito.

Pero como todo lo tenía previsto el hábil jugador de poker, el espectáculo de ayer, mas lo que significará el plebiscito, han sido montados en las vísperas de la fecha cuando los otorgadores del premio Nobel de Paz en Oslo lo anuncian ( habitualmente entre el 6 y el 14 de octubre de cada año).

Por supuesto el premio Nobel no se lo darán solamente a ,Santos, tradicionalmente lo otorgan a las dos partes, es decir que hay muchas posibilidades de que sea entregado al presidente y a Timochenko y a De la Calle e Iván Márquez también.Para certificarlo está el delegado de Noruega en las conversaciones, a quien siempre le tocó dar lectura de la mitad de lo que iban acordando las partes.

Si a ese inevitable galardón universal se agrega la satisfacción que el presidente Santos sentirá cuando pase una noche en compañía de su esposa en las habitaciones del palacio real inglés, por invitación de la reina Isabel ,y precisamente en las proximidades del 10 de diciembre, cuando se entrega en Oslo el Nobel de Paz, hay que reconocer que todo lo que trabajó el señor Santos para lograrlo había sido perfectamente previsto.

@eljodario

eljodario@gmail.com
Si quiere oir el audio de esta columna en la voz de su autor vaya a: https://www.spreaker.com/user/eljodario/ahora-el-nobel-gardis-adn-sept-27

Ir a la barra de herramientas