Al instante

A ver les explico

El Presidente anunció que la ampliación del IVA solo afectará a los ricos que ganen más de $700 mil pesos mensuales. Es decir, para que entiendan en el BID: Los colombianos que ganen más de 233 dólares al mes son los ricos contribuyentes del país. Foto El Espectador

Los dueños de los bancos, los comerciantes, los grandes medios y los productores de azúcar, entre otros negocios billonarios, financian la campaña.

El candidato gana y a los tres meses:

1. Les baja 10 billones en impuestos a los más ricos, entre los que están sus financiadores.

2. Para tapar el hueco que queda al regalarle esos impuestos a los ricos, les quiere sacar 12 billones en IVA a los “no ricos”, poniéndole impuestos a cosas como el arroz, el pan, la leche y los huevos.

3. Como excusa para semejante despropósito, afirman que es culpa del déficit del gobierno anterior, aunque lo cierto es que dicho gobierno recibió del presidente eterno un faltante de 21 billones y lo bajó a 14; o sea, “recuperó” 7 billones.

4. Para que los ciudadanos bajen el morro y no se quejen, en los periódicos y noticieros de los ricos publican “noticias” en las que convencen a los más ingenuos de que es la única manera y que es culpa del gobierno anterior.

5. Como trampa cazabobos, se inventan una devolución del IVA a los más pobres, pero para ello deberán manejar su dinero a través de los bancos que financiaron la campaña y, además, pagarle a los bancos por el servicio.

6. Si acaso la gente pensaba en protestar por las medidas abusivas, el ministro de defensa, puesto por los grandes comerciantes, criminaliza la protesta y afirma que los movimientos sociales están permeados por “grupos al margen de la ley”.

7. Le ponen IVA a la leche, los huevos y el pan, pero no a la gaseosa. Según ellos, si le ponen impuestos a la gaseosa los tenderos quiebran, pero no les va a pasar nada si le ponen impuestos al resto de la tienda.

8. Para obligar a la gente a dejarle su plata a los banqueros, hablan de poner un impuesto a las transacciones en efectivo. Ya sabemos a quien beneficia ese flujo de capitales y el cobro de cuotas de manejo.

9. En un país donde los políticos se roban 50 billones anuales, la evasión es de otros 50 billones, y los grandes capitales no pagan impuestos mientras se llevan sus ganancias a otras naciones, la manera más inteligente que encuentra el gobierno para financiarse es que los más pobres coman menos y paguen más por su plato de arroz con huevo y tajadas de maduro.

Si usted todavía defiende semejante infamia, o es muy ignorante, o es una persona muy cínica.

Acerca de Revista Corrientes (2674 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web

1 comentario en A ver les explico

  1. Claudia Ruiz // 11/06/2018 en 5:14 pm //

    Descarados,sínicos,el pueblo a protestar, no comprando nada en tiendas de cadena. No Éxito, No olímpica, No claro, No Movistar etc..

Los comentarios están cerrados.

Ir a la barra de herramientas