Al instante

A rey muerto, rey puesto

Por Juan Carlos Martínez (tnnpolíticas.com)

Alejandro Ordoñez, el Procurador destituido. Foto eluniversal.com.co

Con alborozo a finales de noviembre de 2012 el Senado reeligió de dúo tras fallida terna Procurador General de la Nación a Alejandro Ordóñez Maldonado, luego que la exmagistrada, María Mercedes López, diera ‘papaya’ por supuesta falta de garantías y renunció a la aspiración pocas horas antes de la abrumadora votación que le facilitó al santandereano, e hizo que Roy Barreras, presidente de la corporación, se frotara las manos por el éxito de la sesión.

Juan Carlos Mart´nez

La última comparecencia de Alejandro Ordóñez al Capitolio Nacional por invitación del presidente del Comité Constitucional, Telésforo Pedraza Ortega

Tres años nueve meses después, como el refranero popular ‘a rey muerto, rey puesto’, la misma corporación se alista a elegir el reemplazo del depuesto al que la mitad de los electores colombianos detesta y la otra mitad lo adora, de la terna que presenten el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y el Presidente de la República.

El exembajador en España y Principado de Andorrra, Fernando Carrillo Flórez, como se dice en las competencias de carreras deportivas, el miércoles picó en punta, al ser nominado por el Consejo de Estado como su candidato oficial al Ministerio Público o disciplinario de funcionarios.

 

Se cree que el jueves, según la fuente creíble TNN@ en las Altas Cortes, la Corte Suprema de Justicia el jueves nominaría a Humberto Sierra Porto. Otras se atreven a mencionar el nombre del valluno Wilson Ruíz, y, el viernes, la Casa de Nariño seguramente postularía el tercero que sería el exsenador Eduardo Pizarro de Narváez.

Como lo anticipó el martes Nos Leen y Nos Creen, después de varios años de titulares de prensa ‘mañana tumban al procurador’, el Consejo de Estado por la vía rápida, tan de moda en el último año por el asunto de las conversaciones del Presidente Juan Manuel Santos con las terroristas FARC, 14-5 votos anuló la reelección de Ordóñez Maldonado.

 

Consejo

El Presidente Juan Manuel Santos lideró el miércoles, en la Casa de Nariño, reunión con la bancada legislativa oficialista U

“Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana: la expulsión del procurador. Múltiples veces Gobierno y FARC presionaron públicamente mi salida. Estaban ansiosos de liberarse del procurador. Comprendo odio de Timochenko y resentimiento de Juan Manuel Santos. He sido riguroso en cumplimiento de funciones”, la primera reacción de Alejandro y aunque dijo no compartir la decisión, la acata.

Ahora el futuro de Ordóñez Maldonado quedará en el uribista Centro Democrático para una eventual potente coalición con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras en la campaña presidencial 2018 lo cual, analiza Periodismo Político Puro, la estampa del exprocurador opacará las aspiraciones de Oscar Iván Zuluaga,Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y los que intenten asomar la nariz para tímidamente decirle al senador Álvaro Uribe Vélez, quiero competir por la ‘dormidita’ en la Casa de Nariño.

Carrillo

En este caso el tamaño no importa para el entonces ministro del Interior y Justicia, Fernando Carrillo Flórez, de 1,90 de estatura, en el Capitolio Nacional en junio de 2013 halagó a la guajira, Isaura Patricia Pereira Pacheco 36 años de edad, dos hijos, 1,10 de estatura, grande de corazón que trata de superar cáncer de seno/Teléfono inteligente Q11 TNN@

El ‘soplón’ virtual de Periodismo Político Puro en el Palacio de Justicia del centro de Bogotá, aseguró que la elección del nuevo Procurador General se haría antes del ‘PLEBISANTOS’, es decir, no después del 2 de octubre, y se anticipó a asegurar que Carrillo Flórez por todos los méritos alcanzados en su trayectoria pública, será el elegido por la Cámara Alta del Capitolio Nacional.

Ir a la barra de herramientas