Al instante

A las puertas de una explosión demográfica, en África

Por E-duque.net

Grupo de mujeres en Nigeria ( Cortesía USAID)

La población africana crecerá en los próximos 20 años, a niveles dramáticos, hasta el punto que algunos de los países de la región habrán doblado su número de habitantes, en el 2050.

De acuerdo con las más recientes cifras proporcionadas por el Instituto de Estudios Demográficos de Francia – INED-, el continente africano pasará de tener hoy, 1.250 millones de habitantes, a un total de 2.574 millones, en dicha fecha.

Uno de los países con mayor crecimiento es Nigeria, que de ser la séptima nación más poblada de la tierra, pasará al tercer lugar, con un estimado de 411 millones de personas,frente a 190 millones de hoy. De cumplirse esa proyección, desplazará a países como Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Pakistán.

Bajo la misma tendencia, se encuentran países como la República Democrática del Congo, que ascenderá en la lista de los 30 países más poblados, pasando del puesto 17 al octavo, con un aumento de población de 81 a 216 millones. En las mismas circunstancias se encuentran Etiopía, Tanzania, Uganda,Kenya, Sudán, Angola y Mozambique.

El ascenso espectacular de estos países, y otros no africanos,  deja por fuera de la lista actual de los primeros 30 más poblados, a países como Tailandia, Italia,Myanmar (Burma), Corea del Sur, Colombia y España.

Ver mas : file:///F:/A-DOCUMENTOS%20USA/Poblacion%20mundial-%202017-%20Top%2030-%20Ined.htm

Ir a la barra de herramientas