Al instante

52 mil muertes por sobredosis en EE.UU, en un año

E-duque.net

Medicina-pildoras-sobredosis- Analgesicos dreamstimefree

Los científicos aseguran que se trata de una epidemia y de la peor crisis que afecta a la población estadounidense, ya que la muerte por sobredosis de consumo de drogas legales e ilegales, se ha convertido en la primera causa de fallecimiento accidental en este país.

Son en promedio un total de 78 personas las que mueren cada día,por ese motivo. En el 63 por ciento de los casos, se trata de personas que consumieron medicamentos, legalmente recetados, contra dolores y trastornos crónicos, especialmente analgésicos. Se le ha bautizado como la “crisis de los opioides”.

Se calcula que anualmente se expiden en los centros de salud más de 200 millones de fórmulas con ese tipo de medicamentos, que a la vez se convierten en fuente de adicción para un buen número de pacientes. Alrededor de 2 millones son personas adultas.

Peor aún, una buena parte de pacientes exige drogas cada vez más fuertes contra el dolor. Un ejemplo, corresponde a decenas de veteranos de guerra.

Según distintas investigaciones el número de prescripciones se ha cuadruplicado en los últimos 15 niñez y hay Estados donde la cantidad de recetas es equivalente al número de habitantes.

Los médicos, en unos casos formulan sin reparo; en otros están contra la pared, pues no tienen más remedio que ofrecer, a pacientes adoloridos y al mismo tiempo adictos; en otro lado, están quienes exigen medidas de fondo para contrarrestar la que consideran una calamidad pública. La industria farmacéutica, por otro lado, no hace más que facturar.

En ese sentido, como medida de emergencia, se propone masificar la venta en todas las farmacias de un medicamento conocido como Naxolone, que es la contra para salvar vidas. En Massachusetts, la policía ya lo carga en sus vehículos para atender las emergencias. En Nuevo México, el estado con mayor número de muertes por sobredosis, estaban por adoptar la misma medida.

Y la ola sigue subiendo: 3.900 personas se inician cada día en el consumo de los analgésicos; 580 se pasan a la heroína. Y aparece en el mercado el Fentanyl, una droga considerada 50 veces mas fuerte que la heroína. Las autoridades reportan la detención de 60 mil paquetes, en el último año, procedentes especialmente de China.

Si algún terrorista retiene diariamente más de 3 mil personas, y mata a 78 de las mismas, que haría el gobierno de un país?, pregunta el profesor de la Universidad de Washington en ST.Louis Missouri, David Patterson.

En reciente foro en la Universidad de Harvard, el exgobernador del Estado de Vermont, Peter Shumlin, fue concluyente : la solución esta en cortar de raíz la masiva prescripción de ese tipo de medicamentos.

Según el Departamento de Salud, en Estados Unidos 23 millones de personas sufren de adicción al alcohol y la drogas.

Ver mas : https://source.wustl.edu/2017/03/washu-expert-must-done-address-opioid-crisis/

Ver mas: http://news.harvard.edu/gazette/story/2017/03/clear-solutions-murky-path-forward-discussed-in-harvard-panel-on-opioid-crisis/?utm_source=SilverpopMailing&utm_medium=email&utm_campaign=04.03.2017%20(1)

Ver mas : http://www.health.harvard.edu/blog/a-primary-care-doctor-delves-into-the-opioid-epidemic-2017022011199?utm_source=SilverpopMailing&utm_medium=email&utm_campaign=02.27.2017%20(1)

Ver mas : http://news.yale.edu/2017/02/02/lessons-learned-overdose-outbreak?utm_source=YNemail&utm_medium=email&utm_campaign=ynpublic-02-06-17

Ir a la barra de herramientas