Al instante

Bolívar renuncia a dudosa protección personal

Gustavo Bolívar, Senador de la República- Foto lafm.com

El Senador Gustavo Bolívar, quien recibía medidas de protección desde el mes de marzo y quien ha sido objeto de varias amenazas por parte de “Las Águilas Negras”, decidió renunciar a su esquema de protección, como reacción al posible y cuestionado nombramiento de Claudia Ortiz como Directora de la Unidad Nacional de Protección.

“Es de conocimiento público que la Unidad de Protección Nacional (UNP) quedará en manos de la señora Claudia Ortíz, un personaje que, a juzgar por sus pronunciamientos en Twitter, nos señala con términos desobligantes, calumniosos y ofensivos, por lo que no la consideramos apta ni confiable para asumir el cargo.”– Señala Bolívar, en una carta radicada al organismo de protección.

Como es de conocimiento público, la Señora Ortiz, hizo parte de la Dirección Nacional del Partido Centro Democrático y es reconocida por sus trinos contra miembros de los partidos de oposición, Defensores de Derechos Humanos y hasta de columnistas como Daniel Samper a quien en una de sus publicaciones calificó como violador de niños.

Para el congresista: “Un cargo de tanta sensibilidad y responsabilidad que compromete la seguridad y la vida de tantos líderes sociales y personajes de la vida pública amenazados, no puede quedar en manos de una fanática radical que en cada oportunidad nos demuestra su odio. Entre otras cosas, se ha referido a mí, sin conocerme y sin que yo tenga un solo antecedente judicial, con términos como asesino, terrorista, narcotraficante, como consta en su tuit del 21 de julio de 2018, que por supuesto ya borró, intentando cuidar el nombramiento, pero del que tengo registro fotográfico”

Finalmente, el Senador Bolívar, manifestó que en caso tal de ratificarse el nombramiento de la Señora Claudia Ortiz, se verá en la obligación de renunciar a su esquema de seguridad, haciendo responsable de ahora en adelante al Presidente Iván Duque, por su integridad y la de su familia.

El texto de la renuncia del Senador Bolívar:

Señores
Unidad Nacional de Protección Carrera 63 no 14-63
La ciudad

Cordial saludo.

Gustavo Bolívar Moreno Senador de la Coalición Decentes

REF: RENUNCIA AL ESQUEMA DE SEGURIDAD POR FALTA DE GARANTÍAS

A raíz de reiteradas amenazas que fueron evaluadas por el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, en el mes de marzo de 2018 me fue asignado un esquema de protección que, hasta la fecha, ha venido funcionando sin contratiempos.

Sin embargo, como es de conocimiento público que la Unidad Nacional de Protección (UNP) quedará en manos de la señora Claudia Ortíz, un personaje que, a juzgar por sus pronunciamientos en Twitter, nos señala con términos desobligantes, calumniosos y ofensivos, por lo que no la consideramos apta ni confiable para asumir el cargo.

Consideramos que un cargo de tanta sensibilidad y responsabilidad que compromete la seguridad y la vida de tantos líderes sociales, defensores de derechos humanos y personajes de la vida pública amenazados, no puede quedar en manos de una fanática radical que en cada oportunidad nos demuestra su odio. Entre otras cosas, se ha referido a mí, sin conocerme y sin que yo tenga un solo antecedente judicial, con términos como asesino, terrorista, narcotraficante, como consta en su tuit del 21 de julio de 2018, que adjunto y que por supuesto ya borró, pero del que pudo hacer fotografías la periodista Darcy Queen, entre otras personas. En otro tuit de abril 18 a las 2:16, dice de los miembros de mi colectividad: “Los seguidores del todo gratis de la Colombia Humana, solo se manifiestan con agresión ygrosería.Detalpalotalastilla.Losvándalosnosonelpueblo”. Comoeste,haymásdeunadocenade tuits que pueden corroborar nuestros temores.

Como dice la Congresista Angélica Lozano: “Cómo confiar la vida y protección de personas en riesgo a quien agrede y desprecia a quienes piensan distinto, y dispone de personal armado?”

En estas circunstancias, si se ratifica el nombramiento de la señora Claudia Ortiz, me veré en la obligación de renunciar a mi esquema de seguridad, toda vez que no cuento con garantías de protección para mi vida y para el ejercicio de mi calidad como Senador de la República declarado en oposición.

Finalmente, agradezco el servicio brindado hasta la fecha y como anuncié por mis redes sociales, responsabilizo al gobierno nacional en cabeza del Presidente Duque por cualquier daño a mi integridad que pueda suceder.

Gustavo Bolívar Moreno
Senador de la República
Coalición Decente -MAIS-Colombia Humana

Acerca de Revista Corrientes (2491 artículos)
Revista Corrientes es un propósito periodístico respetando los puntos de vista y la libertad de opinión de quienes aporten sus colaboraciones, análisis,artículos y columnas para su publicación. También se publican todos los comentarios respetuosos por desacuerdos con los contenidos de las colaboraciones publicadas.
Contacto: Sitio web
Ir a la barra de herramientas